La publicidad va cambiando con los años, con el tiempo se van creando nuevas tendencias y modas, así que las marcas y sus publicidades gráficas y televisivas deben ir rediseñandose y creando nuevos conceptos que se adecuen con el estilo de vida y la visión de el mundo que tiene la gente en un momento determinado.
Por ejemplo, analizaremos dos comerciales de Pepsi en diferentes tiempos.
En la publicidad de Pepsi en el Perú en los años 80 se puede ver que apuntaba a un público joven, las propuestas se desarrollaban en ambientes naturales, no existian los efectos especiales que tenemos el día de hoy, había una fuerte tendencia al romanticismo en la mayoría de anuncios, a las baladas que estaban muy de moda en esa época y la clásica pareja feliz. Se apuntaba a un público objetivo joven-adulto, con la seriedad, belleza y sutilidad como estrategia de venta.
En la publicidad de Pepsi de el año 2009 se ve claramente el cambio, de lo sutil y serio y lo moderno, dinámico e informal, en este caso nisiquiera se usan personas para este anuncio, simplemente frases usadas de forma coloquial para la atracción de un público mucho más joven,
el uso de colores, de efectos digitales, la música, muestra la fuerte influencia del contexto actual.
jueves, 25 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
una gran marca, me gustan mucho sus campañas btl y sus comerciales también
ResponderEliminartrabajo actualmente para PROM